viernes, 19 de julio de 2013

Anuncios

Todo empieza a principios de curso, el gobierno anuncia durante el verano del 2012 los inminentes recortes en Educación y otras materias, pero lo que nos ocupa en este caso son los recortes en Educación. 

Sus anuncios van dirigidos, además de nuevos y más recortes en los sueldos de los docentes, a la no convocatoria de creación de nuevas plazas, "congelación de la oferta pública" es decir, no habrá convocatoria para la adquisición de plazas de maestros y por supuesto tampoco para secundaria. 

De este modo queda el anuncio:

"No habrá oposiciones ni en 2013 ni en 2014. Esto será así porque como tal figura en el Plan Presupuestario para 2013 y 2014 entregado por el Gobierno a principios de agosto a Bruselas: se prorroga, para 2013 y 2014, la congelación de oferta de empleo público, salvo la tasa de reposición del 10% de jubilaciones. Tal y como están las cosas económicamente, y por sólo ese 10%, ninguna Administración educativa abrirá proceso selectivo en los dos próximos años."

Algún ejemplo de dichos anuncios:
Ésto por poner unos ejemplos. Esperanzadores ¿verdad?, con ese 10%, los aspirantres podíamos estar seguros de que íbamos a encontrar un empleo con total certeza.

La sensación que uno tiene es la de estar abocado a un enorme y profundo agujero negro.
Y durante mucho tiempo va a seguir siendo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario